Hace 20 años atrás, los hijos de Don SIMON HIDALGO ROMO, se les ocurrió la gran idea de ir caminando desde Sandona a Ancuya, por el camino viejo como lo hacia nuestros abuelos, en agradecimiento a la Santísima Virgen de Visitación, por haberle salvado la vida a su padre de un grave infarto ocurrido en 1991. Inicialmente solo serian los familiares más cercanos, pero con amigos y paisanos iniciamos con 38 integrantes por el camino de herradura que desde Sandona comunicaba a
Ancuya esta noble gesta. Luego de esa iniciativa, tuvimos bastante acogida, donde bastantes creyentes, paisanos, y personas cercanos a Ancuya, se nos unieron para seguir realizando dicha caminata. Es por eso que para esta caminata viene gente de diferentes partes del país, como del Ecuador, no solo por caminar, sino por brindar su respeto y fervor a nuestra Señora de la Virgen de Visitación de Ancuya.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidjiO8qehfA-M_A7bnbayKfYYPZs6DrpkEZV2w9h_8kJuvG4FG7aTglgv85IQUIDpDudl7VtNM3gRJQmpC3orZGfWC8IODNpv-zEdnVPzA9bN5WHX475VxV6nJW2txCN3Njw-XTrTyrAFx/s320/8.jpg)
Ahora en esta caminata del 2011, que se realizará el 2 julio, vamos a participar 400 integrantes, entre niños, jóvenes, adultos, en donde se destacan caminantes que han participado en la mayoría de este evento, llevando en la actualidad a sus retoños. Igualmente hemos dejado en símbolo de nuestra devoción, una placa conmemorativa de cada caminata, la cual se la puede apreciar a la entrada del Santuario de la Virgen de Visitación de Ancuya.
Cabe anotar que esta actividad se la realiza es sin ánimo de lucro, sino con en único fin de resaltar la fe y respeto a nuestra Virgen de Visitación de Ancuya, como a dar a conocer nuestro municipio de Ancuya, donde “El Sol es una Caricia”.
Texto: Amparo Hidalgo de Lagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario